Bienvenido al curso Fundamentos de la formación

Los nuevos descubrimientos sobre la manera en la que aprenden los adultos y las cambiantes expectativas de los alumnos, hacen que la formación para formadores sea esencial. Tanto si usted se ha formado durante un tiempo como si nunca se ha formado antes, este curso en línea gratuito está diseñado específicamente para formadores que están buscando maneras de mejorar su viaje en la formación. 

Me alegra encontrarle aquí en la plataforma de la UTZ Academy y estoy deseando que emprendamos juntos este viaje y exploremos grandes cosas. Gracias por unirse a mí y a otros cientos de exploradores en la búsqueda por hacer que la formación sea más divertida e interesante. 

Le deseo una gran experiencia de aprendizaje.

Introducción


Vídeo Día 1: introducción al curso en línea1:29 minutos

Transcripción
0:00
Bienvenidos a mi mundo. Soy Guillermo y mi mundo trata sobre la fascinante complejidad de cómo funciona el cerebro y cómo diseñar cursos de formación que sean atractivos para usted mismo y para los demás. Ser formador es una de las mejores profesiones del mundo y cada día doy gracias de poder contribuir al desarrollo de las vidas de las personas. Me alegra encontrarle aquí en la plataforma de la UTZ Academy y estoy deseando que emprendamos juntos este viaje y exploremos grandes cosas.
0:31
¿Ha estado alguna vez en un curso de formación tan terriblemente aburrido que la única cosa que aprendió fue cómo pasar el rato hasta el siguiente descanso? ¿Alguna vez ha pensado cómo se puede mejorar esto? Entonces, está en el lugar adecuado. He creado este curso gratuito en línea específicamente para formadores que están buscando maneras de mejorar su viaje en la formación.
0:53
Al final de este curso de 5 días, tendrá una comprensión clara de lo que hacer a continuación en su camino hacia el dominio de los principios de la formación y se sentirá más seguro para aplicar grandes técnicas de formación. También conocerá cientos de personas motivadas, igual que usted, que están realizando el curso. Juntos podemos aprender los unos de los otros y apoyarnos mientras crecen sus conocimientos sobre Técnicas de formación. Esta página le servirá de mapa para navegar por el contenido educativo. Gracias por unirse a mí y a otros cientos de exploradores en la búsqueda por hacer que la formación sea más divertida e interesante. Le deseo una gran experiencia de aprendizaje.
    


Organización del curso

Las "teclas rápidas” más abajo o a la derecha de la sección le permiten "desplazarse” hacia arriba o hacia abajo de una sección a otra. 
 Aparecerá una (marca) para mostrar que ha completado una actividad. Y, a continuación, se mostrará la siguiente actividad. 
 Una vez que haya pasado por todas las secciones de este día de curso, aparecerá el vínculo al siguiente día de curso.

Esta página le servirá de mapa para navegar a través del contenido educativo.



Día 1 de 5 principios del aprendizaje    

Como formadores se espera que no solo seamos expertos en nuestra materia, sino que también tengamos un buen conocimiento sobre cómo aprenden las personas. En este módulo, aprenderá uno de los fundamentos más importantes para los formadores, los principios clave del aprendizaje y las implicaciones de estos principios para la enseñanza. Y, a continuación, será capaz de garantizar que los preparativos y la impartición de su curso de formación proporcionen más oportunidades para motivar a los participantes de su curso así como facilitar el aprendizaje.

Introducir Día 1 aquí >>

Estimular que las personas aprendan unas de otras en su curso de formación brinda más oportunidades de aprendizaje y crea mayor impacto en su curso.En este modulo conocerá a otros cientos de exploradores en la búsqueda por hacer que la formación sea más divertida e interesante. Podrá examinar el arte del aprendizaje entre colegas y la tecnología que puede utilizar para mejorar la colaboración.

Type: E-course - Open access |Condición: Día: 1 de 5 | Code: FOT101

Es un mundo frenético, lleno de objetivos, ICR, plazos y presupuestos, ¡estoy de acuerdo! Y si sacrifica un poco de su valioso tiempo en el diseño de su curso, entonces podrá obtener el impacto que siempre ha esperado.En este módulo exploraremos los ingredientes secretos que aplican los formadores con éxito en sus cursos.

Type: E-course - Open access |Condición: Día: 2 de 5 | Code: FOT101

En el Día 3 de este curso vimos la importancia de un buen diseño. Sin embargo, la organización didáctica por sí misma no va a impartir el curso de forma eficaz. Son los métodos de formación y las habilidades de comunicación del formador lo que convierten el programa en una experiencia de aprendizaje eficaz para los participantes.

Type: E-course - Open access |Condición: Día: 3 de 5 | Code: FOT101

No hay ninguna duda de que un uso eficaz de las actividades de dinamización suele marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en los cursos.  Y, ¿qué hacer cuando se quiere que los alumnos se pongan a pensar de forma creativa, mientras esperan a que otros acaben una tarea?

Access here the coolest energizers, ice breakers and brain teasers you're likely to come across.

Type: E-course - Open access | Condición: Día: 4 de 5 | Code: FOT101